TIC


El proyecto TIC de nuestro colegio persigue que los alumnos acaben la etapa de educación obligatoria alcanzando un buen nivel en competencia digital, trabajando cada dimensión de una manera natural e integrada en nuestro proyecto educativo: aprender tecnología mientras la utilizamos para aprender todo lo demás.

Los alumnos al acabar la secundaria están preparados para acreditar la competencia digital (ACTIC).

Aprovechamos el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación interpersonal y propiciar dinámicas de trabajo en equipo que permitan a los alumnos adquirir valores y estrategias propias del trabajo colaborativo.

También trabajamos los buenos hábitos y el civismo en el ámbito digital para conseguir un uso respetuoso, crítico y ético de las TIC.

Programa de Robótica

  • Infantil con Bee-Bots – Robot-abeja infantil educativo y programable con intuitiva interfaz para niños.
  • Primaria con Lego – Programa educativo que permite desarrollar el lenguaje y la creatividad, aprender ciencias, programación, ingeniería y tecnología de la forma más divertida y efectiva.
  • ESO con First Lego League – Torneo internacional para estudiantes y con Arduino – Plataforma para la creación de prototipos electrónicos que permite crear objetos electrónicos interactivos.

Herramientas que utilizamos:

  • Tabletas compartidas en Infantil y en Primaria (ciclo inicial y ciclo medio).
  • Tabletas propias en Primaria (ciclo superior).
  • Ordenadores portátiles personales en la ESO.