CARÁCTER PROPIO


Os damos la bienvenida a nuestro colegio y os abrimos las puertas de nuestro proyecto educativo con el ánimo de compartir con vosotros nuestra pasión y vocación: la educación de los niños.

Movidos por esta ilusión nos presentamos como un equipo docente entusiasta, creativo e innovador, cuya única preocupación es vuestros hijos. Por eso, los conocemos uno a uno y les damos la atención que necesitan respetando siempre sus ritmos de aprendizaje y sus intereses. En esta tarea nos mueve el corazón. Nuestro secreto es “educar desde el corazón”.

La educación emocional acompaña nuestra actividad y la ponemos al servicio del crecimiento personal, el aprendizaje de habilidades sociales y la adquisición de los valores que nos definen:

 

LA CONFIANZA

Es uno de los pilares de nuestra escuela. Tiene que ver con la relación con los demás e implica una red de relaciones que se extiende a toda la comunidad educativa.

COMPASIÓN

Se trata de percibir, comprender y ponerse en el lugar del otro. Es un valor que se inicia con el respeto, pero que va mucho más allá.

EL ESFUERZO

Es la voluntad, la energía y el valor. Empeñados en vencer las dificultades para transformar nuestro mundo y hacerlo cada día más humano.

 

LA
HUMILDAD

Estamos alejados de la ostentación y del envanecimiento de los propios méritos. Tenemos algo que aprender de todas las personas que aparecen en nuestra vida.

LA ESPIRITUALIDAD

Dios es imprescindible en la vida del hombre. Por eso, cultivamos la religiosidad y el sentido trascendente de nuestras vidas.

 

Como escuela cristiana creemos que estos valores son necesarios para el desarrollo interno de las personas.

¡Confiad en nosotros! Ponemos el corazón en la educación.