CALIDAD


La Dirección del Colegio Sagrado Corazón de Barcelona, ​​además de perseguir la plena satisfacción de sus alumnos, padres, profesores y todas las personas que forman parte de esta comunidad educativa, proporcionando unos recursos y un proyecto educativo adecuado a sus necesidades , ha decidido introducir en la escuela una filosofía de mejora continua, para adaptarse a las exigencias del mercado educativo, implantando un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los modelos educativos aceptados en Europa y en el mundo occidental, con la reglamentación vigente de educación y con el modelo de garantía de la ISO 9001, que certifica el Colegio Sagrado Corazón de Barcelona y recoge en su política.

Alcance

El Sistema de Gestión de Calidad es de aplicación a los procesos para la prestación del servicio desarrollado por el Colegio Sagrado Corazón.

Es de alcance a todos los procesos de enseñanza reglada delimitados por los requisitos legales establecidos, administración – secretaria dirigidos al desarrollo de nuestro proyecto educativo-pastoral en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y de las actividades y servicios que se llevan a cabo en el centro y no están contratados a agentes externos.

Política

La Política de calidad recoge la misión, visión y valores del Colegio Sagrado Corazón de Barcelona y de acuerdo con el proyecto educativo está dirigida a:

  • Satisfacer las expectativas y necesidades educativas del alumnado.
  • Contribuir al logro de los objetivos que la sociedad le asigna como institución educativa y centro de formación.
  • Desarrollar e implicar al conjunto del equipo humano que forma parte del centro para asegurar un alto nivel de satisfacción de toda la comunidad educativa.
  • La mejora continua de las actividades y los servicios que desarrolla y presta a la comunidad.

El compromiso con la calidad afecta a toda la organización, y la mejora continua es una responsabilidad de todo el equipo profesional del centro.

El equipo directivo revisa la política anualmente y la concreta con los objetivos estratégicos y anuales. Su compromiso con la Política implica la gestión de los medios necesarios para la misma sea conocida, comprendida e implantada en todos los niveles de la organización, así como para asegurar que todos los requisitos son satisfechos y que se establezcan los medios necesarios para la mejora continua.

Establece un plan estratégico a 3 años en el que se recogen los objetivos estratégicos de las líneas de actuación y anualmente se definen unos objetivos anuales. Para la consecución de los objetivos también se definen las actividades, se fijan las responsabilidades y los indicadores para evaluar su cumplimiento.

Misión

Somos un centro educativo de carácter privado y concertado, que comparte con los padres la tarea de educar a sus hijos/as de acuerdo con la concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Promovemos la relación cercana y la escucha acogedora, lo que supone una especial atención a la acción tutorial y la tarea de orientación.

Formamos una comunidad educativa en la que todos sus miembros trabajan en equipo, incorporando los medios humanos, materiales y técnicos, metodologías y procesos de orientación necesarios para lograr la formación integral de la persona, de acuerdo con los valores que se impulsan en el Centro; coordinados por un equipo de profesores, religiosos y seglares, identificados plenamente con el carácter propio del Centro.

El mensaje evangélico y el carisma de los Hermanos del Sagrado Corazón aportan el sentido y el fundamento de nuestra misión y nos llevan los cambios a nivel organizativo, pedagógico, didáctico para encontrar el crecimiento personal de todos los alumnos. La acción educativa la entendemos desde la colaboración, la responsabilidad, la proximidad, desde el corazón.

Visión

Queremos ser un centro que garantice la formación cristiana, humana y académica de nuestros alumnos; un centro de reconocido prestigio por su calidad, su innovación pedagógica y su apuesta por las nuevas tecnologías, adaptándose a los cambios de la sociedad, para conseguir personas capacitadas para desenvolverse en los diferentes aspectos de la vida y de la nuestra sociedad con libertad, respeto, confianza y generosidad.

Aportamos a la sociedad nuestra mirada crítica sensible al sufrimiento y las necesidades, preocupados por la empatía, la solidaridad y la justicia. Esta sensibilidad la transforman en acciones educativas que aportan esperanza y que llevan al compromiso social de los alumnos.

Valores

De acuerdo con nuestra identidad, la misión y buscando la formación integral de la persona consideramos como valores esenciales:

  1. El desarrollo de la identidad personal.
  2. El desarrollo de la apertura de la persona y la generosidad.
  3. El desarrollo de la espiritualidad y la trascendencia de la persona.

Documentos

Mapa de Procesos

Organigrama