Pastoral

En el aula

Oración de la mañana

Al principio de la clase se tiene un momento de Oración de la mañana. La oración se comienza siempre con el “ofrecimiento de obras al Corazón de Jesús”; se continúa con la lectura del evangelio del día y una breve reflexión para motivar el día. Responsables los profesores correspondientes en esas horas. El tutor debe organizar cómo se lleva a cabo en concreto en cada clase.

Clase de Religión

Se imparte clase de Religión católica en todos los cursos y niveles. Dirigida y animada por los profesores de Religión de las distintas etapas .Cada curso o nivel lleva a cabo las propuestas de las diferentes programaciones de Religión católica.

Oratorio

El oratorio es una experiencia de iniciación a la interioridad y al encuentro con Jesús. Está integrado en la vida del centro, a través de las clases de religión, con una perioricidad de 30 minutos cada quince días. En la experiencia participan los niños de 3º a 6º de primaria y está impulsada por el profesorado del colegio. Contamos con un entorno propio "el oratorio" para llevar a cabo la actividad, convenientemente decorado y adaptado a los niños de estas edades.

En resumen, en las sesiones, utilizando la lectura del evangelio, se induce al silencio y a la reflexión personal. Es una experiencia de la que estamos especialmente contentos. Debido a ello, estamos trabajando para realizar algo similar para infantil y para la ESO.