Pastoral

Objetivos

Desde el departamento de Pastoral se ha propuesto trabajar el lema: “La ternura cambia el mundo”.Queremos sensibilizar y ahondar en una de las prioridades del Colegio. “Que la convivencia, la solidaridad, las buenas maneras, la educación, ayudar a los demás reinen en la comunidad educativa.

Todos podemos ir en la misma dirección para que el mundo más próximo que nos rodea presente una cara mejor, mejoremos nosotros mismos y contribuyamos para hacer más felices a los demás.

La esperanza es lo que mantiene nuestras ilusiones, gozos y alegrías. La esperanza nos hace forjar un futuro prometedor, más feliz, más digno y más humano. La esperanza de sanar, liberar y madurar el corazón del mundo, para que sea capaz de ser un mundo de justicia y de paz, de igualdad y solidaridad.

Como personas llamadas a la libertad y a la responsabilidad, con nosotros mismos y con los demás, queremos asumir de forma comprometida y responsable la herida, el sufrimiento, la esclavitud, la injusticia, la explotación y el mal…de nuestro corazón y de nuestro mundo. Queremos mirar de frente la realidad y buscar juntos una respuesta de esperanza, de verdad, de solidaridad.

No es una utopía lo que nos anima, sino la vida empeñada de un Dios que desciende de su cielo para andar a nuestro mismo paso. Hoy, aquí y ahora es posible la esperanza si contamos con él.

Queremos trabajar este lema y tenerlo muy presente a lo largo de este curso con los alumnos, profesores, personal no docente, hermanos corazonistas, familias y todos los que formamos parte de Queremos trabajar este lema y tenerlo muy presente a lo largo de este curso con los alumnos, profesores, personal no docente, hermanos corazonistas, familias y todos los que formamos parte de la familia corazonista. Nuestras metas, sueños y proyectos pueden hacerse realidad. Y nuestro deseo es ayudarnos mutuamente a conseguirlos.

Con el presente Plan de Pastoral queremos ayudar a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa para que viva y descubra su propio camino en la vida que le haga feliz, es decir, descubra su propia vocación y la viva y haga realidad en la Iglesia local. Vivir y crear un ambiente Pastoral dentro del Colegio que nos haga felices y nos ayude a ser verdaderos cristianos aquí, en la calle y en nuestra familia.

Crecemos y maduramos acompañados por todos los miembros de la familia colegial: niños, adolescentes, padres, madres, profesores, catequistas, entrenadores, Hermanos… de modo particular con todos aquellos que se sienten comprometidos desde su fe.

Queremos, para este año, entre otros objetivos revitalizar la clase de Religión como espacio importante de humanización y evangelización. Priorizar en el encuentro con Jesús a través de la oración, las celebraciones, los sacramentos y la vida eclesial. Implicar a las familias en la vida pastoral del centro. Todos somos importantes en pastoral. Lo nuestro es sembrar.

Cada momento significativo o campaña de cada mes estará ambientada en todo el Colegio con carteles y motivos alusivos a la misma: la entrada principal, pasillos, clases, cuadro de anuncios…