Oferta educativa

Educación Primaria

La Educación Primaria es la etapa educativa de carácter obligatorio que comprende seis cursos académicos y se organiza en tres ciclos de dos cursos: ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior. Con carácter general, se inicia el año natural en que se cumplen los 6 años y se cursa hasta los 12 años.

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todo el alumnado una educación que permita desarrollar las capacidades personales y las habilidades sociales.

A lo largo de esta etapa los niños del colegio deberán adquirir las habilidades y las competencias relativas a la expresión y la comprensión orales, la expresión escrita y la comprensión lectora, las matemáticas básicas y el uso de las nuevas tecnologías y de la comunicación audiovisual; desarrollar la capacidad de esfuerzo, de trabajo y de estudio; expresar el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, y conocer los elementos básicos de la historia, la geografía y las tradiciones propias de Cataluña que faciliten el arraigo. Todo esto se completa proporcionando a los niños una educación en valores humanos y evangélicos que complete su desarrollo personal.

Se pretende potenciar sobre todo tres aspectos fundamentales en la educación moderna y en la sociedad actual: la comunicación en inglés, las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente.