Proves Cangur 2018

Durante la segunda semana del mes de mayo se han entregado los diplomas a todos aquellos alumnos que se han presentado a las pruebas Cangur de matemáticas para la ESO y el Canguret para los de 5º y 6º de Primaria. Mientras que en Primaria se presentaron todos los alumnos en la ESO lo hicieron una tercera parte del total de alumnos. Este año se han presentado unos 120.00 alumnos en el Cangur que, en la mayoría de los casos, fueron seleccionados por los colegios de Catalunya.

Este concurso pone a prueba habilidades matemáticas distintas al puro cálculo y se centran en la lógica, el razonamiento, la resolución de problemas complejos, la visión espacial y otros aspectos matemáticos que enriquecen a todos aquellos que las realizan. Además, es un indicador más del nivel global en el área matemática. La media general señala que los alumnos presentados están sobre el 30% mejor de Cataluña, teniendo en cuenta que la gran mayoría de escuelas que se presentan lo hacen con una selección de sus alumnos.

Bastantes alumnos del Ciclo superior de Primaria se posicionaron entre los mejores. Queremos felicitar por sus resultados a Josep Solé (Mención honorífica) que obtuvo la posición número 30 de toda Catalunya (0,2%), dejando así al 99,8% por detrás. Además destacamos a Raúl Eguinoa (1%), Marcos Blanc y Carla Castaño (1,46%), Jordi Gruart (3,47%), Alejandro Eraso (4,98%), Marta Brustenga y Daniél Álvarez (5,22%). Los alumnos Víctor Bellosta, François Liraud, Pablo Rasa y Alicia Calvo quedaron en posiciones superiores al 13%.

En 1º de la ESO han mostrado esperanzadoras habilidades tres alumnos: Anna Serra y Judith Teixidó en el puesto 6,44% mejor y Marc París en el 8,89%. En 2º de la ESO un nutrido número de estudiantes ha entrado en el exclusivo grupo del 10% mejor: Alejandro Fons 1,78% (Premio), Raquel Álvarez 3,88% (Premio), Féliz Rodríguez 5,46%, Ana Blanes 6,08%, Luka Gutiérrez 6,45% y Max Peffermannn en el 7,75%. En 3º de la ESO ha destacado Masako Gutiérrez quedando en el puesto 5,42% mejor de Catalunya.

Los alumnos de primero de Bachillerato, de forma optativa, se presentaron a la prueba  en la Escuela Sil. Los 4 alumnos obtuvieron una óptima puntuación quedando todos entre el 10% mejor. Pablo Mercader en el 1,66% (Premio), Alfonso Sarró en el 4,01% (Premio), Alex Bernades en el 7,4% y Joaquín Bertrán en el 9,28% mejor".

Felicidades a todos y a pensar en el próximo año.