FINAL DE CURSO


Apreciadas familias,

me tomo un poco de vuestro tiempo para presentaros algunas noticias sobre el final de este curso y el inicio del próximo.

En primer lugar empiezo con un cordial saludo y con el deseo de que este curso que terminamos haya sido tranquilo y sereno para vosotros y para vuestros hijos. Espero que el resultado de su esfuerzo se vea justamente premiado con las calificaciones que encontraréis en el Boletín de notas  en Alexia.

A continuación paso a comunicaros algunas informaciones sobre el final e inicio de curso.

1.- Entrega de notas y fin de curso

·         Todos los alumnos del colegio comienzan las vacaciones el día 21 de junio a las 13.00 h. Habrá servicio de comedor y el autocar hará la ruta a las 15.00 h.

·         Los boletines de notas estarán disponibles en ALEXIA a partir del lunes 27 de junio. Los alumnos 6º de Primaria recibirán las notas en mano el día 27 a partir de las 9.000. Los alumnos de ESO y Bachillerato vendrán a partir de las 10.00 a recoger el boletín de notas en sus clases respectivas.

·         Los profesores estarán a disposición de los padres y alumnos el día 28 de junio, martes, de 9.15 h. a 13.30 h.

·         Se recuerda a las familias que tienen la responsabilidad de que sus hijos hagan las tareas de refuerzo que recibirán para los días de vacaciones. De ellas depende un buen inicio del nuevo curso en septiembre.

2.- SUMMER CAMP CORAZONISTA 2014

·         Organizado por el Colegio y dirigido a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, se desarrollará del 27 de junio al 29 de julio, ambas fechas incluidas.

·         La propuesta para este año es la de hacer un Campus lúdico y deportivo integralmente en inglés, Travelling around the World.

·         Las actividades se realizarán en pequeños grupos, según las edades de los niños.

3.- PISCINA

·         A lo largo de los meses de junio y julio existe la posibilidad de venir a nadar a la piscina en horario de 9.00 a 10.00 y de 17.00 a 19.00.

·         A lo largo del curso próximo vamos a intentar seguir potenciando el uso de la piscina por parte de las familias y de los alumnos con diferentes actividades a la vez que intentaremos flexibilizar los horarios de uso.

 

 

4.- LIBROS DE TEXTO

·         Para ayudar a las familias que lo necesiten, la Comisión de Acción social ha organizado el intercambio de libros usados.

·         Los libros se pueden ir dejando en la caja que hay en cada clase para este fin, hasta el último día de curso, el 21 de junio.

·         A partir del 21 de junio se podrán dejar en la recepción del colegio, por las mañanas.

·         Los libros se entregarán a las familias el martes, día 5 de julio, entre las 16 y las 17,30 h, en la biblioteca del colegio, por orden de llegada.

 

·         Al igual que el Curso pasado el Colegio realizará directamente la venta de los libros de texto. A partir del 27 de junio estará operativo el sistema informático para realizar las reservas. El proceso es el siguiente.

o   Las listas de los libros están en la WEB  www.libroscorazonistas.com .

o   Las familias que quieran comprar los libros a través del colegio tendrán que hacer la reserva de los mismos, en la WEB, antes del 15 de julio.

o   Para hacer la reserva antes hay que identificarse como usuario. A continuación se marcan los libros que se desee y se confirma el pedido.

o   Con la hoja de confirmación del pedido se procederá a retirar los libros en el colegio a primeros de septiembre.

o   Quien no quiera comprar los libros a través del colegio puede imprimir la lista de los mismos que aparece en la web del colegio y dirigirse con ella al distribuidor que desee.

o   Para el curso próximo la Agenda escolar "Colegio Sagrado Corazón será de uso obligatorio para todos los alumnos de E. Infantil, E. Primaria, todos los cursos de ESO y Bachillerato. "  La Agenda, además de tener informaciones precisas sobre la organización y actividades colegiales, será el instrumento de comunicación y seguimiento entre el Colegio y las familias. Sólo está a la venta en el Colegio. Se entregará en septiembre a los alumnos en clase y se cargará su importe en el recibo de material escolar.

o   Los alumnos de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria recibirán todos los libros y material escolar en clase el primer día del curso.

·         Los días de entrega de los libros en el colegio serán:

o   3º de Primaria:           5 de septiembre, lunes,                     de 16.00 a 17.00

o   4º de Primaria:           5 de septiembre, lunes,                     de 17.00 a 18.00

o   5º de Primaria:           5 de septiembre, lunes,                     de 18.00 a 19.00

o   6º de Primaria:           6 de septiembre, martes,                   de 16.00 a 17.00

o   1º de ESO:                6 de septiembre, martes,                   de 17.00 a 18.00

o   2º de ESO:                6 de septiembre, martes,                   de 18.00 a 19.00

o   3º de ESO:                7 de septiembre, miércoles,               de 16.00 a 17.00

o   4º de ESO:                7 de septiembre, miércoles,               de 17.00 a 18.00

o   1º de Bachillerato:     7 de septiembre, miércoles,               de 18.00 a 19.00

o   2º de Bachillerato:     7 de septiembre, miércoles,               de 18.00 a 19.00

 

 Un cordial saludo,

                                                                                   La dirección