Proves del Cangur

Ayer jueves 2 de junio se ha hecho entrega de los diplomas del Cangur 2016 a los alumnos participantes de Primaria. Como cada año el colegio ha participado activamente en las Proves del Cangur que sirven para descubrir una nueva forma de ver las matemáticas y para estimularles en su estudio.

Este año se presentaban al concurso cerca de 100.000 alumnos y por primera vez lo hacían los alumnos de la ESO.

Todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria se presentaron. El alumno José Pardo de 5º se situó en el meritorio grupo del mejor 5%. Junto con él, 7 alumnos quedaron entre el 15% mejor de Catalunya.

En 6º, 5 alumnos consiguieron estar entre el 15% mejor.

Los alumnos de la ESO se enfrentaron a esta prueba con cierto respeto pues era, para la gran mayoría, la primera vez que hacían una prueba externa de esta importancia.

En primero destacó Pau Puyo al colocarse en el grupo del 5% mejor. Otros dos alumnos consiguieron estar entre el 10% mejor.

En segundo de la ESO dos alumnos consiguieron estar entre el 15% mejor.

En tercero de la ESO los resultados fueron muy buenos pues Pablo Mercader (entre los 100 mejores de 15.000 alumnos) y Eric Figueras quedaron en el grupo del 5% mejor. Además, otros 9 alumnos, es decir, 11 alumnos quedaron en el grupo del 15%.

En 4º de ESO se presentaron dos alumnos voluntarios que tuvieron una jornada formidable fuera del colegio con buenos resultados.