Gran Recapte 2015

Os agradecemos enormemente vuestro trabajo del viernes y sábado. Un año más ha vuelto a ser un gran éxito. Además de poder poner nuestro granito de arena, todos hemos podido aprender nuevas lecciones de vida, un año más.

Finalmente recogimos 12 cajas en el BONPREU, y 13 en el CAPRABO, lo que suponen unos 28.000kg de comida. Aunque en 2014 la recogida global fue de 6 cajas más que en este año, muy pocos grupos recogen tanto, con lo cual: ENHORABUENA!!! Además seguimos contando con un gran número de voluntarios: 122 en esta ocasión.

 A nivel global en Catalunya, se han pasado de las 4.686 toneladas recogidas en 2014, a algo más de 4.000 toneladas recogidas este año.

Hay opiniones diferentes que justifican esta pequeña bajada, pero una de las más extendidas en la coincidencia con el Black Friday, tanto el viernes como el sábado. Sigue siendo sin embargo, una muy buena cifra de recogida.

 Hasta el 18 de diciembre aproximadamente, tendrán lugar los trabajos de clasificación de comida en la nave logística del Banc d'Aliments, situada en la Zona Franca.

Cualquiera de vosotros puede ofrecerse como voluntario para ayudar en esta tarea.

 Ya estamos pensando en 2016. Habrán nuevos cambios, entre los que os adelanto la apertura si es posible, de turnos desde las 9 de la mañana del viernes.

 La Comisión de Acción Social.