FIN DE CURSO

 

Barcelona, 04 de julio de 2015

Apreciadas familias,

me tomo un poco de vuestro tiempo para presentaros algunas noticias sobre el final de este curso y el inicio del próximo.

En primer lugar empiezo con un cordial saludo y con el deseo de que este curso que terminamos haya sido tranquilo y sereno para vosotros y para vuestros hijos. Espero que el resultado de su esfuerzo se vea justamente premiado con las calificaciones que encontraréis en el Boletín de notas  en Alexia.

Os recuerdo que tenéis la responsabilidad de que vuestros hijos hagan las tareas de refuerzo que pueden haber recibido para los días de vacaciones. De ellas depende un buen inicio del nuevo curso en septiembre.

A continuación paso a comunicaros algunas informaciones.

 

PISCINA

·         A lo largo del mes de julio existe la posibilidad de venir a nadar a la piscina en horario de, de 9.00 a 10.00 y de 17.00 a 19.00.

·         A lo largo del curso próximo vamos a intentar seguir potenciando el uso de la piscina por parte de las familias y de los alumnos con diferentes actividades a la vez que intentaremos flexibilizar los horarios de uso.

 

LIBROS DE TEXTO

·         Debido a la aplicación de la LOMCE en algunos cursos nos vemos en la obligación de cambiar libros de texto. Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar. Este cambio, así como algunas carencias en las editoriales, no nos ha permitido haceros llegar la lista de libros antes. A partir de hoy las encontráis en la web del colegio. www.corazonistasbcn.com. Para las clases de Infantil y 1º y 2º de EP no hay listas de libros pues al tratarse de material fungible no reutilizable los alumnos los recibirán directamente en clase. El pago se pasará por recibo bancario en los meses de octubre y febrero. Esta modalidad nos permitirá ajustar los precios. Si alguna familia quisiese adquirirlos directamente puede solicitarnos la lista de los mismos.

 

CAMPAÑA DE REUTILIZACIÓN DE LIBROS USADOS

·         Desde la Comisión de Acción Social, volvemos a poner en marcha la Campaña de recogida de libros usados durante el curso y de su posterior recogida por parte de las familias con la finalidad de que suponga un desahogo económico para las mismas así como una vivencia por parte del alumnado de valores relacionados con el cuidado y valoración de los materiales.

·         Este año es especial porque hay renovación de libros en Primaria y en 1º y 3º de la ESO.

·         Por lo tanto podemos hacer esta campaña en 2ª y 4º de la ESO y en Bachillerato. En Primaria sólo se mantiene el libro de “Coneixement del Medi” de 5º y de 6º.

·         Antes de acabar el curso pasamos por las clases avisando de que se podían dejar los libros destinados a la Campaña en el pupitre del profesor. Hasta ahora hay muy pocos libros.

·         A continuación os resumimos la operativa tanto para la entrega de los libros usados, como para la posterior entrega a las familias:

o   Se recogerán sólo los libros indicados anteriormente: Bachillerato, 2º y 4º de ESO y Coneixement del Medi de 5º y 6º de Primaria.

o   Las familias donantes deberán revisar previamente el estado de los libros ofrecidos. Se ruega que estén en un correcto estado y completos. Ni el Colegio ni la Comisión de Acción Social se harán responsables de su estado en el momento de la entrega.

o   Los libros se podrán dejar en la portería del colegio el lunes, 6 de julio, y el martes, 7 de julio, por las mañanas.

o   Los libros se entregarán a las familias que acudan a buscarlos el miércoles, 8 de julio, entre las 16 y las 17,30 h.

o   La entrega a las familias se realizará en la biblioteca por estricto orden de llegada.

o   No se podrán recoger libros en nombre de alumnos que no sean los propios hijos/as.

o   Las familias que acudan al Colegio a recoger los libros usados para sus hijos, deberán abonar un precio simbólico de 4€ por libro. Los fondos recogidos se destinarán a Vanuatu a través de la Fundación Corazonistas, proyecto con el que hemos colaborado este curso tras el huracán que les afectó.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 VENTA DE LIBROS EN EL COLEGIO

·         Al igual que el Curso pasado el Colegio realizará directamente la venta de los libros de texto. Desde el 20 de junio ya está operativo el sistema informático para realizar las reservas. El proceso es el siguiente.

o   Las listas de los libros están en la WEB  www.libroscorazonistas.com .

o   Las familias que quieran comprar los libros a través del colegio tendrán que hacer la reserva de los mismos, en la WEB, antes del 20 de julio.

o   Por problemas con algunas editoriales aún no tenemos todos los precios de los libros. Esperamos poder cerrarlos este fin de semana para que la aplicación esté disponible a partir del lunes. Os enviaremos un mail comunicándolo.

o   Para hacer la reserva, antes hay que identificarse como usuario. A continuación se marcan los libros que se desee y se confirma el pedido.

o   Con la hoja de confirmación del pedido se procederá a retirar los libros en el colegio a primeros de septiembre.

o   Quien no quiera comprar los libros a través del colegio puede imprimir la lista de los mismos y dirigirse con ella al distribuidor que desee.

o   Para el curso próximo la Agenda escolar "Colegio Sagrado Corazón será de uso obligatorio para todos los alumnos de E. Infantil, E. Primaria, todos los cursos de ESO y Bachillerato. "  La Agenda, además de tener informaciones precisas sobre la organización y actividades colegiales, será el instrumento de comunicación y seguimiento entre el Colegio y las familias. Sólo está a la venta en el Colegio. Se entregará en septiembre a los alumnos en clase y se cargará su importe en el recibo de material escolar.

·         Los días de entrega de los libros en el colegio serán:

o   3º de Primaria:         7 de septiembre, lunes,                 de 16.00 a 17.00

o   4º de Primaria:         7 de septiembre, lunes,                 de 17.00 a 18.00

o   5º de Primaria:         7 de septiembre, lunes,                 de 18.00 a 19.00

o   6º de Primaria:         8 de septiembre, martes,                de 16.00 a 17.00

o   1º de ESO:               8 de septiembre, martes,                de 17.00 a 18.00

o   2º de ESO:               8 de septiembre, martes,                de 18.00 a 19.00

o   3º de ESO:               9 de septiembre, miércoles,          de 16.00 a 17.00

o   4º de ESO:               9 de septiembre, miércoles,          de 17.00 a 18.00

o   1º de Bachillerato:  9 de septiembre, miércoles,          de 18.00 a 19.00

o   2º de Bachillerato:  9 de septiembre, miércoles,          de 18.00 a 19.00


EQUIPACIÓN DEPORTIVA DEL COLEGIO

Los días y horarios de venta de la equipación deportiva obligatoria serán los mismos que para los libros

 EXÁMENES DE RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE

·         Los alumnos de ESO y Bachillerato tendrán los exámenes extraordinarios de septiembre según los siguientes calendarios:

 

SECUNDARIA

Setembre

Dimarts 1

Dimecres 2

9:00

 

MATEMÀTIQUES

10:00

CATALÀ

MÚSICA / ViP

FÍSICA I QUÍMICA / LLATÍ

11:30

CASTELLÀ

FRANCÈS / BIOLOGIA I GEOLOGIA

12:30

NATURALS

SOCIALS

15:00

ANGLÈS

ED. FÍSICA / ED. ETICOCÍVICA /

ED. CIUTADANÍA

16:00

TECNOLOGIA

RELIGIÓ / Treball de síntesi /

Projecte de recerca

·         Estos alumnos tendrán que realizar, además, unas actividades de recuperación que tienen que hacer a lo largo del verano y entregar el día de la prueba. El contenido de las actividades se encuentra en hoja aparte.

·         La calificación final para estos alumnos dependerá de la evolución del alumno a lo largo del curso, de las actividades de recuperación y de la prueba extraordinària de septiembre.

 

BACHILLERATO

Setembre

Dimarts 1

Dimecres 2

9:00

 

MATEMÀTIQUES

10:00

CATALÀ

FÍSICA

11:30

CASTELLÀ

ECONOMIA / DIBUIX TÈCNIC

12:30

QUÍMICA / TALLER DE QUÍMICA

FILOSOFIA

15:00

ANGLÈS

ED. FÍSICA

16:00

LITERATURA

CMC

APERTURA DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016

·         El curso iniciará el día 14 de septiembre, lunes.

·         A partir de 5º de Primaria y hasta 2º de Bachillerato los alumnos y profesores harán una convivencia de inicio de curso. Todos los alumnos que participen tendrán que llevarse la comida.

·         El resto de alumnos seguirá el siguiente horario:

§  9.45               Primaria.

§  9.45               Educación Infantil P4 y P5.

§  10.00             Educación Infantil P3.