A la final!

De tres en tres y Corazonistas a la Final! (Viernes 16h.)

Final! Viernes 24 de Abril a las 16:00 en (CEM Mundet)

Segunda semifinal del cuadro Femenino se iba a disputar en la Escuela Sagrat Cor Sarriá. Corazonistas como locales recibían a Dominiques de L’ensenyament. Ambas entrenadores llegaban a la cita habiendo concienciado muy bien a sus jugadoras. La batalla a punto de comenzar.

Primer cuarto:

Andrea Martínez era la encargada de abrir el marcador, Paula Dotres asistía. La primera acción ofensiva de Corazonistas llegaba de la mano de Alba Torra, triple y error. De nuevo Andrea Martínez, después de una jugada de 1x1, provocaba la primera falta local e iba a la línea de tiros libres. Dos adentro y parcial 0-4. Dominiques comenzaba con la variante defensiva, presión todo el campo, su entrenador Jordi Sardá, pretendía desgastar a Corazonistas. Alfons Barceló, entrenador local, pedía velocidad en la salida del balón a sus jugadoras. Dominiques seguía muy metidas en el partido y de nuevo Paula Dotres asistía, esta vez, aMaría Sala. De nuevo Corazonistas intentaba contrarrestar desde la linea de 6,25, pero no conseguía anotar. Hasta 5 intentos fallidos. Tuya mía, entre Andrea Martínez y Paula Martínez, esta última anotaba. Los nervios afloraban por parte local y Dominiques se sentía segura y dentro del partido. En el minuto 8, después de una buena circulación visitante, desde el lateral, Emma Dotres anotaba su primer triple en suspensión, 0-13 y el banquillo visitante era una locura. Por fin, después de un saque de fondo rápido, la pelota llegaba aLaura Mas, entraba en el primer cambio local un minuto antes, y anotaba los tres primeros puntos de Corazonistas. En la última posesión del período Paula Martínez, castigaba de nuevo desde la línea de tres a Corazonistas. 3-16 y Dominiques dejaba claro sus intenciones de llegar a la ansiada final.

Segundo cuarto:

Corazonistas comenzaba el período jugando largo, pasando y cortando, seguía sin anotar. Paula Martínezseguía causando estragos, después de una salida de bloqueo con bote y parada en un tiempo, anotaba desde 4 metros. Laura Mas para Corazonistas anotaba su segundo triple particular. Las canastas de las locales eran celebradas muy efusivamente desde la grada. Corazonistas comenzaba su presión a todo el campo. Después de una buena salida de presión, Dominiques no conseguía anotar. Laura Revert para las locales anotaba un nuevo triple. Subía el nivel defensivo en ambos lados. De nuevo Pick and Roll entre Paula y Emma Dotres y volvía anotar la primera, descomunal. Laura Revert contestaba después de una excelente penetración. Base capaz de anotar y mover con paciencia a sus compañeras. Duelo de bases, Emma Dotres dividía con potencia y anotaba para dejar el marcador en un 12-22. Siguiente jugada de ataque para Dominiques y nuevo triple desde el centro de Emma Dotres. El entrenador local daba entrada a Sara Revert, pura potencia y excelente defensora que ha provocado que Corazonistas subiera el nivel defensivo. Como protagonista ha recuperado dos pelotas y ha anotado dos puntos. 18-25 en el marcador y Dominiques comenzaba a notar la presión de jugar a domicilio. Últimos segundos y posesión para Corazonistas, movían y movían, el balon llegaba a Julia Torra y sobre la bocina anotaba un nuevo triple 21-25 y las dinámicas cambiaban.

Tercer cuarto:

Imprecisiones en ambos lados. Mientras tanto Corazonistas dejaba muy claro su confianza desde más allá de la línea de 6,25. Laura Revert anotaba otro triple. Laura Mas a secundaba, tercer triple en su cuenta personal. Dominiques pasaba a zona. Con paciencia Corazonistas seguía moviendo la pelota. Laura Mas, anotaba su cuarto triple. Locura, la grada levantada y Corazonistas hacía valer con esa efectividad desde larga distancia el factor campo. Jordi Sardá, mandaba a su jugadora más determinante, Paula Martínez, a forzar unos contra unos en el poste bajo. Dos acciones y 4 puntos consecutivos, 30-29 y partido igualadísimo. Digno de una semifinal. Último minuto. Laura Revert, excelente, anotaba un nuevo triple. Parcial 12-4 para las locales y le daban la vuelta al marcador, superando el mal inicio del primer periodo. Laura Revert, completamente conectada, volvía a anotar. La grada entregada, final del período y 35-29 en el marcador.

Cuarto cuarto:

Dominiques comenzaba a notar el desgaste físico, llegaba al encuentro con dos bajas importantes. Emma Dotres llegaba a línea de tiros libres. Festival Laura Revert, 4 puntos consecutivos, veía el aro enorme.Mireia Bosque, después de un rebote ofensivo anotaba para Dominiques, 39-32, aún dentro. Alfons Barceló, pretendía defender la renta con ataques largos,.Emma Dotres, cometía su quinta personal. Corazonistas aumentaba la defensa y después de buenas circulaciones, desde el lateral, anotaba Cristina Polo, buena mano desde 4-5 metros. Ambas aficiones defendían a las suyas, el ambiente era de fiesta. Sara Revert volvía a desplegar su físico y seguían recuperando pelotas en defensa. El partido ya estaba dado y Jordi Sardà, lo intuía. Último minuto que ha servido a Dominiques para dar entrada a jugadoras de futuro, como Anna Vico y Marta Valles. Partido finalizado y Corazonistas a la final, dando muestras de su efectividad desde la línea de tres.

 Las MVP’s Under Armour han sido Paula Martínez y Laura Mas. Para Paula el acierto exterior local y su fuerte defensa, ha sido la clave. En su primer año de competición la experiencia ha sido positiva. La jugadora que ha comprobado la calidad de ambas finalistas, intuye un partido equilibrado con jugadoras explosivas y de calidad. Laura Mas, repetía galardón. Para ella la clave ha sido la solidez defensiva, asegura que es el objetivo de su escuela. La final la afrontan con mucha ilusión, reconoce que no tiene mucha información de las de Sants, pero esperan estar a la altura. Aprovecha estas líneas para convocar a todos y todas sus compañeras a Llars Mundet el próximo viernes a las 16h, para llevarlas en volandas a la consecución del Estandarte.

Enhorabuena a ambas escuelas. Ahora toca disfrutar de las finales de este viernes.

Fuente: http://copacolegial.com/2015/barcelona/partido/femenino/corazonistas-dominiques/853/cronica
Galería de fotos: http://copacolegial.com/2015/barcelona/partido/femenino/corazonistas-dominiques/853/fotos
Estadísticas: http://copacolegial.com/2015/barcelona/partido/femenino/corazonistas-dominiques/853/estadisticas