Copa Colegial Baloncesto

Coras supera in extremis a Badalonés

Dimonis Badalonés, de chicas, entraba en la competición ante unas rivales, “Coras” de Sarriá, que ya habían superado con solvencia a Aula. A priori un partido igualado el cual nos iba a dar a la tercera  semifinalista de la competición. Claret y Sagrat Cor Diputación se enfrentarán en la primera semifinal femenina.

Primer cuarto:

El salto inicial se lo llevaba Badalonés. Pero la primera en anotar ha sido Mara Rappanello, después de una asistencia de Laura Revert. A Badalonés en sus primeros ataques, le ha costado entrar en el partido e intentaban poco a poco avanzar a partir de una buena defensa. Comenzaban en zona. Su ataque se basaba en la clásica “ruleta rusa” cuyo padrino fue el veterano Gomelski. Por medio de esta clásica situación ofensiva, sacaban ventajas pero no conseguían materializar. Mientras tanto Mara Rappanello se hacía fuerte debajo de su aro y todos los rebotes defensivos iban a sus manos, a partir de ahí, dando ella el primer pase conseguía sacar transiciones rápidas que acababan Alba Torra (MVP Under Armour de la 1ª semana) y Laura Revert. A 2 minutos del final del periodo 10-0 era el marcador, favorable a Coras. El tiempo muerto solicitado por la entrenadora visitante, ha dado oxígeno a Badalonés y clarividencia de cara al aro. Conde con 4 puntos y la omnipresente Benegas, han conseguido que Badalonés redujera a 6 la diferencia en este primer enviste.

Segundo cuarto:

Laura Mas anotaba un triple nada más comenzar. Los siguientes ataques han sido dominio de Coras, que con una buena circulación de pelota y sin precipitaciones, sacaban buenas opciones de tiro, desde más allá de la línea de tres puntos. Turco para Badalonés replicaba con otro triple. Momento en el que las visitantes han apostado por la variante defensiva, presión a todo el campo. Subían la defensa...Coras superaba la presión y en el minuto 6 de este cuarto después de una rápida transición y un tuya mía entre Inés Mora y Laura Mas, han levantado a los presentes, con la jugada del partido. Para contrarrestar, Laia Català se ha echado el equipo a sus espaldas y con 6 puntos consecutivos, 4 desde la línea de tiros libres a puesto a Badalonés a 4 puntos de ventaja. Poco a poco Badalonés se iba haciendo al nivel, que Coras estaba exigiendo.

Tercer cuarto:

Como en el anterior, Coras comenzaba con un triple de la mano de Alba Torra.. Badalonés utilizaba de nuevo una zona, con muchas ayudas. En ataque sacaba buenas acciones y forzaban, casi de manera consecutiva dos personales a la jugadora local y bastión defensivo Mara RappanelloAlba Torra en un ataque estático de Coras, desde el cuello de la botella, anotaba dos puntos más y el marcador reflejaba un 26-19Laia Català y Benegas, asumían en ataque y por medio de varias defensas asfixiantes, recuperaban fuelle. Parcial 0-7, culminando Grau con un triple. Marcador empatado y Coras veía como Badalonés se metía en el partido. Un libre anotado por Conde daba a Badalonés su primera ventaja en el marcador. La grada, volcada con Coras, apretaba a Badalonés y a la pareja arbitral. Laura Revert, con una canasta, prácticamente sobre la bocina, mantenía a las suyas en lo más alto del marcador, 28-27 y el partido en el aire.

Cuarto cuarto:

Dos minutos iniciales de puro desconcierto pero a base de defensas, por ambos lados, muy agresivas. Las dos 10’s, tanto de Badalonés y Coras, ponían la calidad y la anotación. Benegas, con acciones defensivas de mérito provocaba el desconcierto en ataque de Coras. A 4:22 el marcador era de empate a 31. Por medio deCanals, Badalonés tomaba una pequeña ventaja. Sara Revert, después de un rebote defensivo y una transición ofensiva rápida sacaba una personal y dos tiros libres. Ambos adentro y +1 para Coras.. A 2 minutos del final el marcador seguía empate a 34. Después de una recuperación Laura Revert, anotaba y dejaba un 36-34 para Coras. En el siguiente ataque Badalonés con ciertos nervios ha vuelto a perder la pelota. Coras en ataque erraba pero Mora se hacía con el ofensivo lo que provocaba una nueva situación de tiro. A 5” del final Badalonés con saque de fondo a favor y después de un tiempo muerto, podía tener el tiro del partido o el empate. Coras con una buena defensa ha impedido esta opción y se ha llevado “el gato al agua”.

Coras se enfrentará a las ganadores del Maristes Sants-Dominiques. Y Badalonés pese al buen papel, ha quedad fuera de la competición.

Las Mejores jugadoras Under Armour del encuentro, han sido Laia Català y Laura Mas. Para Laura Mas la clave del partido ha sido la defensa. Hemos sido conscientes que se nos han salido tiros fáciles y por lo tanto no podíamos abandonar la defensa. Afrontan la próxima semifinal con mucha ilusión y esperan dar una alegría a su escuela. Laia Català nos explicaba que es un honor para ellas competir en este tipo de eventos y que quizás les ha hecho daño el primer parcial, cosa que les ha hecho ir a remolque y pese a que han conseguido doblegar a Coras, no han sabido matar el partido. 

Enhorabuena a las dos escuelas.


fuente: http://copacolegial.com/2015/barcelona/partido/femenino/corazonistas-badalones/823/cronica
album completo de fotos: http://copacolegial.com/2015/barcelona/partido/femenino/corazonistas-badalones/823/fotos