Campaña Navidad

CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD 2013

Estimados padres, como sabéis, la crisis que nos afecta desde hace ya cuatro años, se hace aún más palpable en época navideña. Por este motivo, y dentro de las actividades que se celebrarán dentro del marco de la Campaña Solidaria de Navidad 2013, la Comisión de Acción Social  junto con el Departamento de Pastoral y el profesorado, ha programado una serie de actividades con la intención de suscitar la solidaridad y la sensibilidad hacia los más necesitados.
Iniciará mañana 9 de diciembre, y se prolongará hasta el día 20. A lo largo de ella intentaremos solidarizarnos con aquellas personas que tienen que vivir estas fiestas navideñas en la privación.
Las ayudas que recojamos a lo largo de la semana en forma de alimentos, ropa, juguetes y dinero serán destinados a ayudar a:
Parroquias de S. Jaime de Badalona y de S. Francisco de Paula.
Fundación Corazonista.
Cursa Solidaria para pagar becas de estudio y residencia para los alumnos huérfanos de la Escola Secundária Comunitária Sagrado Coraçao de Amatongas (Mozambique).
Pastorets:
El sábado 14 de diciembre para las secciones A (17.00 Eucaristía y 18.00 Representación) y el domingo 15 de diciembre para las secciones B (10.30 Eucaristía y 11.30 Representación) verán a los más pequeños del Colegio representar “Las Figuras del Belén” en un acto organizado por el APA, con la colaboración de profesores/as, madres y alumnos/as mayores. Estas fechas son para los alumnos de E. Infantil, mientras que los alumnos de Primaria tienen que venir los dos días. La Coral Corazonista y la de los alumnos del Colegio animarán la celebración con sus cantos
En el mismo horario las alumnas y alumnos de 2º de ESO nos proponen un mercadillo solidario.
Al final de la representación se rifarán dos jamones.
Recogida de dinero:
Se recogerá todos los días de la campaña en la caja situada en los pasillos de Infantil, Primaria y Secundaria..
Recogida de alimentos:
Se recogerán todos los días de la campaña en los pasillos de Infantil y de Primaria, delante de los departamentos. Los productos que se pueden traer tienen que ser no perecederos. Los alimentos se enviarán a familias necesitadas de las Parroquias de S. Fco de Paula, S. Jaime y al Cottolengo del P. Alegre.
Recogida de ropa:
Se realizará sólo los días 17 y 18. Hay que asegurarse de que esté en buen estado, limpia, doblada y envuelta en una bolsa de plástico trasparente. Se enviará al Cottolengo.
Recogida de juguetes:
Son muchas las familias que, entre otras cosas, no podrán siquiera ofrecer la ilusión del juguete que encuentran los más pequeños de la casa, el día 6 de enero por la mañana. No es necesario viajar miles de kilómetros para encontrar necesidades como ésta. 
Se realizará entre los días 17 y 21. 
Los juguetes tienen que estar en buen estado y en una caja, pueden ser nuevos o usados y tienen que poder ser aprovechados por un niño de entre 0 y 15 años 
Los juguetes recogidos se entregarán a las Hermanas Carmelitas Misioneras, quienes los distribuirán el 6 de enero por la mañana, a las familias más desfavorecidas de los barrios de Roquetas, Torre Baró y Nou Barris de Barcelona.
Visita a la Residencia de la Inmaculada:
El día 12 por la mañana, jueves, los alumnos de 6º de EP visitarán la residencia de ancianos de La Inmaculada con la intención de felicitarles las fiestas y cantar con ellos algún villancico.
Visita al Cottolengo:
Los alumnos de 4º de ESO se acercarán hasta el Cottolengo del P. Alegre el día 18 por la tarde para conocer su realidad y llevar a los residentes los presentes recogidos en los días de la Campaña.
Cursa Solidaria por Amatongas.
El viernes 20, a partir de las 9.30, los jardines de Vil.la Cecilia y de la Quinta Amelia estarán ocupados por los alumnos del colegio que correrán los kilómetros adquiridos como deuda con sus patrocinadores. La generosidad de los alumnos y sus promotores irá en favor de los residentes de la escuela Corazonista de Amatongas.

Muchísimas gracias a todos,
Departamento de Pastoral
Comisión de Acción Social
Dirección