Gran Recapte

Según difundió el Banc d'Aliments ayer domingo, la recaudación de alimentos de la presente campaña 2013, ha sido de 3.075 toneladas, superando así las 3.000 toneladas de objetivo, y las 2.700 del 2012. Todavía quedan por contabilizar otras donaciones por parte de empresas privadas, que se irán realizando durante esta semana. En cuanto al número de voluntarios, se ha pasado de unos 13.000 en 2012, a unos 20.000 en 2013.

Por lo que respecta a nuestra pequeña pero importante aportación, estuvimos colaborando no en 2, sino finalmente en 3 supermercados, ya que el sábado desde las 17.00 h, coordinamos también la recogida en el CONSUM de Avenida Madrid (justo enfrente del DISGOR), puesto que la coordinadora de ese centro tuvo un importante problema familiar, que impidió que hubiera voluntarios de forma continua en ese establecimiento.

Nuestros datos aproximados, son:
- SORLI - 4 bañeras (grandes) + 14 cajas - equivalente todo a 6 bañeras grandes
- DISGOR - 4 bañeras pequeñas - equivalente todo a 2 bañeras grandes
- CONSUM - 2 bañeras grandes (en nuestra intervención)

TOTAL - 10 bañeras grandes, equivalentes a unos 6.000kg de comida, valorados en unos 7.000€.

Nuestro equipo estuvo formado por un total de 63 voluntarios, de los cuales 39 fueron alumnos del colegio (¡¡sois los mejores!!).

Creo que todos nosotros hemos aprendido algo durante estos dos días. Y no me refiero solamente a la importancia de ayudar a otras personas que lo necesitan. Todos hemos sido testigos en nuestros turnos, de que una gran mayoría de clientes que entraban en los establecimientos donaban alimentos; de que muchos entraban expresamente para participar en la campaña, o compraban mucho más para la campaña que para ellos mismos; que muchos no se limitaban a los alimentos más económicos, sino que compraban productos especiales como turrones, chocolates o aceite de oliva virgen; que muchos de los que donaban eran personas con escasos recursos, etc. etc. En definitiva, que aún existe mucha generosidad en la mayor parte de las personas que nos rodean.

Felicidades a tod@s vosotr@s, y os animo a volver a participar el año que viene.