Pruebas Cangur 2019

Un año más la  “Societat Catalana de Matemàtiques” convocó el pasado 21 de marzo el concurso Cangur.

Las pruebas Cangur (también llamadas International Mathematical Isla o bien Kangourou sans Frontières) es un concurso preuniversitario de matemáticas que se organiza en más de 30 países, con el objetivo de acercar las matemáticas a los más jóvenes e intentar despertar su interés en través de los problemas.  La competición se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo. En opinión de los organizadores, las competencias que se ponen a prueba son una combinación entre la lógica y las matemáticas, no únicamente el conocimiento de fórmulas.

En la presente edición la cifra de participantes en Catalunya llegó hasta los 124.889 alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de bachillerato, batiendo de nuevo, el récord de las ediciones pasadas. 

La organización  destaca en primer lugar, a aquellos alumnos que se sitúan dentro del 1% con las mejores puntuaciones  y  en segundo lugar, a los situados en el 6% superior.

Corazonistas Barcelona se enorgullece de la posición obtenida por Raúl Eguinoa de Miguel, de 1º de ESO dentro del 1% de las mejores puntuaciones. 

En segundo lugar, destaca la no menos meritoria puntuación obtenida por los alumnos situados en el 6% superior: Julia Blanc Bustamante ( 5º Primaria), Jaime Alonso Cano ( 5º Primaria) , Javier Bernabéu Colomer ( 5º Primaria), Carlos Rodríguez Güell ( 5º Primaria), Sergio Mateo Agudo (6º Primaria), José Pardo García ( 2º ESO), Marc Paris López ( 2º ESO), Ángel Uriel García Amutary ( 3º ESO), Jaume Ferrán Cabello ( 4º ESO), Masako Gutiérrez Kitajima ( 4º ESO) y Pablo Mercader Pérez ( 2º Bachillerato) .

Un reconocimiento especial también a los 55 alumnos de nuestro colegio que alcanzaron una posición dentro del primer cuartil. 

Desde la comunidad educativa os damos una emocionada  enhorabuena y seguimos animando el esfuerzo, perseverancia e interés que habéis mostrado tanto los alumnos como sus profesores para sacar a ese  héroe que lleváis dentro.