Montserratina

A las siete de la mañana del sábado 28 de abril, nos juntamos en la puerta del Colegio una veintena de animosos peregrinos entre alumnos, exalumnos, padres, también este año nos acompaña una valiente abuela, profesores…, dispuestos a comenzar la marcha hacia Montserrat.

Nos acompaña el tiempo, con nubes y soleado, sin demasiado calor. Subimos la sierra de Collserola y alcanzamos  altura; a partir de ahí el camino se hace más llevadero.

En Castellbisbal nos unimos al grupo de apoyo que nos suministran zumos y agua fresca. En Ca L’Esteve, entre Martorell y Terrasa, nos juntamos para reponer fuerzas con una comida de confraternización y convivencia donde reina un maravilloso ambiente.

Por la tarde nos queda la subida a la montaña de Montserrat: desde Collbató y por el Camino Real ganamos altura y en un par de horas llegamos al Monasterio.

A las siete y media nos juntamos para la Eucaristía celebrada en el Camarín de la Virgen. Terminamos nuestra peregrinación con un beso a la imagen de la Moreneta.

A las 8’30 nos recoge el autobús que nos trae hasta la puerta del Colegio. Nos despedimos hasta el año que viene