Pruebas Cangur 2017

El pasado viernes se ha entregado el diploma a todos aquellos alumnos que se han presentado a las pruebas Cangur de matemáticas para la ESO y el Canguret para los de 5º y 6º de Primaria. Mientras que en Primaria se presentaron todos los alumnos en la ESO lo hicieron una tercera parte del total de alumnos.

Este concurso pone a prueba habilidades matemáticas distintas al puro cálculo y se centran en la lógica, el razonamiento, la resolución de problemas complejos, la visión espacial y otros aspectos matemáticos que enriquecen a todos aquellos que las realizan. Además, es un indicador más del nivel global en el área matemática. La media general señala que los alumnos presentados están sobre el 30% mejor de Cataluña, teniendo en cuenta que la gran mayoría de escuelas que se presentan lo hacen con una selección de sus alumnos.

Pablo Mercader de 4º de la ESO consiguió una mención especial al quedar en la posición 13º entre más de 10.00 participantes. En 4º de ESO las pruebas se realizaron fuera del colegio y otros 3 compañeros se situaron en un muy meritorio 10% mejor.

Cabe destacar que en 1º de la ESO, 7 alumnos han conseguido estar entre el 15% mejor de Cataluña, sobresaliendo Raquel Álvarez Gómez que ha quedado cerca del 3% mejor.

En 6º de Primaria, que se presentaron todos, también José Pardo consiguió un puesto que le permite estar en el exclusivo grupo del 5% mejor de Cataluña. Dentro del 15% superior en Catalunya destacamos 4 alumnos de este curso.

Por último, los de 5º de Primaria, que era la primera vez que se enfrentaban a este tipo de pruebas externas, han puesto el listón muy alto. Han quedado dentro del grupo privilegiado del 15% mejor 6 alumnos, además, Álvaro Rodríguez Cabrera ha entrado en el grupo más deseado, el del 5% mejor.

Felicidades a todos y a pensar en el próximo año.