Gran recapte

Buenos  días a todos,
Antes de todo, quería daros las gracias por ofreceros a participar en esta campaña organizada a nivel nacional por el Banco de Alimentos. Como sabéis, los alimentos recogidos durante los días 29 y 39 de noviembre, se destinarán a paliar las necesidades alimenticias de miles de familias sin recursos de nuestro país.
La campaña tiene lugar de forma paralela en miles de centros de venta de alimentos de toda España. En ella participan además de los voluntarios, los mismos establecimientos, quienes ponen a disposición de la organización toda la logística para hacer llegar los alimentos recogidos al Banco de Alimentos.
Nos han adjudicado el supermercado SORLI-DISCAU situado en la calle Provenza nº 49. Se encuentra a unos 7 minutos andando de la estación de Sants, en el triángulo formado por Avenida de Roma y Josep Tarradellas. Es muy fácil llegar con transporte público; L3, L5, y numerosas líneas de autobús.
Los horarios que cubrirán nuestros turnos, son:
  • Viernes 29, de 13 a 21h
  • Sábado 30, de 9 a 21h
Esta es la mecánica básica de cómo nos organizaremos los voluntarios:
  •  Una o varias personas, con chaleco identificativo, informan sobre la campaña a los clientes que llegan al supermercado. En caso que quieran colaborar, se les ofrece una bolsa especial, en la que depositarán los alimentos que quieran donar. Debe indicarse a los clientes que no cierren esa bolsa, para así facilitar luego la logística.
  •  Una o varias personas, con chaleco identificativo, recogen las bolsas a la salida de las cajas. Finalmente colocan estas bolsas en unas cajas o contenedores habilitados.
  •  La mayor parte de los turnos, tienen una duración de 2 horas. Excepcionalmente hay turnos más largos cuando no somos suficientes voluntarios como para cubrir esa franja horaria.
  •  Cada turno dispondrá de como mínimo un adulto (padre o madre del colegio).