Proyecto Interdisciplinario

La última semana de febrero, coincidiendo con la semana cultural, los alumnos de Infantil y Primaria trabajaron el proyecto interdisciplinario.

El proyecto interdisciplinario es un trabajo que pone en juego las habilidades que tienen los alumnos para aprender a conocer un tema determinado y en el que las diferentes áreas instrumentales (lenguas, matemáticas, competencia digital, etc.…) se activan para poder dar respuesta.

Este año el hilo conductor fueron los Colegios Corazonistas que tenemos en todo el mundo. Así, cada clase trabajó un Colegio ubicado en un país determinado. Conocieron la actividad del Colegio, las diferencias y otros muchos aspectos del entorno físico, social y cultural de cada país.

Al acabar la semana, cada curso hizo una representación de algún aspecto relacionado con la cultura o conocimiento del país.

Los alumnos más pequeños, P1-P-2 y P3 dedicaron su tiempo a conocer el Colegio de Barcelona, el nuestro, llegaron a espacios que no conocían como la cocina, la sala de profes, las clases de los mayores… y además conocieron cómo es nuestra ciudad.

P-4 conocieron las ciudades de Valladolid y Madrid en las que tenemos Colegios muy parecidos al nuestro.

Los alumnos de P-5, los Colegios Corazonistas  de Lima y  Barranquilla  en Perú y Colombia. Los alumnos de 1º de Primaria los Colegios de Nashua y Grandy en EEUU y Canadá.

Durante la semana visitaron nuestro Colegio los alumnos de Nashua, en la semana de intercambio con los de ESO, y tuvieron la oportunidad de hablar con muchos de nosotros, en especial con los de la clase que realizaba el proyecto de su Colegio.

Los alumnos de 2º los Colegios de Morondava y Ambatolampy en Madagascar. Los alumnos de 3º  el Colegio de Dakar, en  Senegal y el Colegio de Bamako en Mali. Los alumnos de 4º   los Colegios de Buenos Aires y Londres,  en Argentina y U.K . Los alumnos de 6º los Colegios de Montevideo y Digos,  en Uruguay y Filipinas respectivamente.

Los alumnos de 5º aprovecharon la semana para trabajar un proyecto íntegramente en inglés con profesores de la empresa Home to home. Ellos desarrollaron su propio dossier.

Fue una semana intensa con muchas cosas para conocer y en la que los alumnos vivieron con alegría el arte de conocer y aprender conjuntamente.

Os dejamos algunos de los momentos vividos en estos días.