Acción social

Pensamos que la Acción Social es un pilar educativo para los jóvenes, que se expresa de modo trasversal en todo el proceso de formación como persona. La solidaridad ayuda a los alumnos a tener conciencia de los problemas del mundo real y a valorar su situación privilegiada en el mundo. Eso les conduce a una madurez responsable, basada en los principios de Justicia y Solidaridad.

Por eso, la Acción Social es también una parte fundamental de la Fundación Corazonista, a través de la cual se coordinan proyectos a nivel global en lugares tan remotos como Lagunas, Anatongas o Vanuatu. Todos estos proyectos tienen como denominador común la educación de los más desfavorecidos, lo que aporta progreso social en sus comunidades.

La Acción Social en Corazonistas Barcelona, se coordina a través de la Comisión de Acción Social (CAS). La CAS es un órgano muy activo, formado por alumnos, profesores y padres del colegio, que ponen en práctica iniciativas solidarias con la indispensable participación de los alumnos del colegio.
La CAS comenzó su actividad durante el pasado Criterium 2012, recaudando fondos para el Proyecto Solidario de la Fundación Corazonistas en el colegio de Lagunas mediante la venta de abanicos decorados por alumnos y profesores del colegio.

Además de participar en otras campañas dirigidas desde la Fundación, ha promovido actividades dentro de la Campaña de Navidad, como la visita al Cottolengo en Barcelona, cantada de villancicos en una residencia de la tercera edad, colectas de juguetes para la campaña de Reyes, etc.

Seguiremos adelante con estas actividad, por lo que toda ayuda será indispensable y bien recibida. Os invitamos a que nos contactéis a través del mail